Hoy en día tenemos a nuestro alrededor multitud de objetos que no utilizamos y que podrían seguir siendo utilizados o ser reciclados para recuperar materias primas. Este es el caso de muchos juguetes. Nuestros mejores compañeros de la infancia y que, en ocasiones, han pasado de generación en generación. Sin embargo, estos también se reciclan.
Seguro que tú también tienes juguetes de madera, juguetes de metal o juguetes de plástico, entre otros muchos. ¿Alguna vez has tenido que desprenderte de ellos?
Dales una segunda vida
Si tus juguetes todavía están en buen estado puedes optar por donarlos para que otros niños y niñas puedan seguir disfrutando de ellos. Hay muchas entidades que aceptarán tus juguetes viejos.
También puedes continuar el legado familiar y regalarlos a primos o sobrinos e incluso a amigos que puedan utilizar tus juguetes.
Dónde reciclar los juguetes
Por el contrario, si tus juguetes están rotos y necesitan ser reciclados es importante que sepas cómo gestionarlos adecuadamente.
Su lugar adecuado siempre será el punto limpio tanto si son juguetes de plástico, como juguetes de metal o juguetes de madera.
También es importante que te fijes si el juguete lleva pilas o baterías. En este caso, deberás retirarlas antes de llevar el juguete al punto limpio. Recuerda que todos aquellos juguetes eléctricos o electrónicos son considerados RAEE. Además, sus pilas o baterías también deben ir a su propio contenedor.
Un error frecuente con los juguetes de plástico es depositarlos en el contenedor amarillo. Sin embargo, al no ser envases, no deben depositarse en este contenedor.
Por todo ello, recuerda llevar siempre tus juguetes a un punto limpio.