Llevamos años viendo el contenedor amarillo y siendo conscientes de la importancia de separar los envases de plástico, metal y briks del resto de residuos. Sin embargo, muchas veces dudamos. ¿Hay que depositar en el contenedor amarillo todos los residuos de plástico?, la respuesta es: NO.
Antes de separar los residuos que generas debes asegurarte de que tienes claro lo que va en cada contenedor. En este caso, en el contenedor amarillo ya que es una parte integral del sistema de gestión de residuos.
Gestionar correctamente los residuos ayuda a preservar los recursos naturales. Por lo tanto, toma nota de lo que viene a continuación.
Estos materiales sí deben depositarse en el contenedor amarrillo
Como regla general, en el contenedor amarrillo deben depositarse: botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks. Aquí tienes una lista:
- Botellas de plástico.
- Tapas y tapones de plástico, metal y chapas.
- latas y conserva de bebidas
- Bandejas de aluminio.
- Papel film y papel de aluminio.
- Aerosoles.
- Botes de desodorante.
- Bolsas de plástico, excepto las bolsas de basura.
- Tarrinas y tapas de yogurt.
- Briks como leche, zumos, sopas, salsas, etc.
- Bandejas de corcho blanco.
- tubos de pasta de dientes.
- Cajas de madera e frutas y verduras,
- Envases de cerámica como los de yogures, cuajadas o natillas.
Cómo aprender a separar bien los residuos
Desde Tú Eres La Llave te enseñamos a gestionar correctamente los residuos. Si eres docente y quieres que tu alumnado se divierta y aprenda a reducir, reutilizar, separar y reciclar, consulta nuestro programa y solicita tu actividad.
También podemos ayudarte si eres una institución o formas parte de una asociación, centro juvenil. Informemos a los consumidores sobre cómo gestionar y reducir los residuos que generan.