Tipos de envases

Envases y embalajes reutilizables, una alternativa sostenible

Encuentra los tipos de envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente para hacer tus compras o almacenar productos.

¿Tú también buscas una forma sostenible y ecológica para almacenar productos o hacer la compra? presta atención porque a continuación te hablamos de las diferentes opciones de envases reutilizables para que puedas elegir los que mejor se adapten a ti.

Cada vez más encontramos en el mercado envases y embalajes respetuosos con el medioambiente y que podemos utilizar más de una vez. Una alternativa práctica y económica para seguir conservando alimentos o bebidas con materiales muy resistentes.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de envases y embalajes reutilizables:

  • Envases de papel y cartón, una alternativa sostenible que cada vez tiene más fuerza en el mercado. Los envases de papel y cartón no solo pueden ser reciclados, también es posible su compostaje. Una opción respetuosa con el medioambiente. Por ejemplo, puedes hacer tus compras más livianas empleado bolsas de papel y cartón o preparar tus platos preferidos para llevar en este tipo de envases. También son una excelente opción si estás buscando platos, cubiertos y vasos desechables para una celebración con amigos. Recuerda que cuando tengas que desechar los envases de papel y cartón deberán depositarse en el contenedor marrón, excepto si van manchados de comida, como por ejemplo una caja de pizza, que deberán depositarse en el contenedor gris.
  • Envases de vidrio, el vidrio es un material que puede reciclarse muchísimas veces, lo que le convierte en una opción sostenible. Además son muy resistentes, por lo tanto se convierten en una opción ideal para contener alimentos y bebidas en perfectas condiciones. Recuerda que cuando los vayas a desechar, su contenedor es el verde.
  • Envases compostables, Los envases compostables son aquellos que se pueden descomponer en compost en un plazo determinado de tiempo. Estos envases están hechos de materiales orgánicos como el almidón de maíz o la pulpa de madera.. Los envases compostables pueden ser una buena opción para alimentos y bebidas que se van a desechar y que pueden ser compostados en lugar de enviados a un vertedero. Cuando tengas que desecharlos su lugar es el contendor marrón.

Además, las empresas hoy en día aplican el ecodiseño a sus productos. De esta manera, podemos encontrar alternativas mas respetuosas con le medioambiente cuando hacemos nuestras compras. Así se consigue implementar una total economía circular reduciendo la cantidad de material empleado para elaborar el envasado.

Ahora cuando vayas a hacer tu compra o a almacenar tus alimentos u objetos en casa o en el trabajo, echa un vistazo a tu alrededor y apuesta por aquellos envases y embalajes que sean reutilizables.