Economía Circular

Aquí apostamos por la Economía Circular

Apostar por un modelo de economía circular supone introducir hábitos de vida sostenible en tu día a día.

Si todavía te preguntas qué es la economía circular y por qué debes apostar por esta estrategia, a continuación te explicamos en qué consiste este cambio y los motivos por los que en Castilla-La Mancha se apuesta por el.

¿Qué es la economía circular?

Hasta ahora el modelo de recursos que utilizábamos era lineal: comprar-utilizar-eliminar. Cuando un producto llegaba al final de su vida útil no recibía tratamiento especial. Por este motivo, surge un cambio en el sistema de consumo que permite establecer alianzas entre la industria y la economía de reutilización , reparación y valorización.

La economía circular es un enfoque sostenible que busca minimizar el desperdicio y la contaminación, y maximizar la eficiencia de los recursos. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en el día a día:

  • Reduce, reutiliza y recicla: estos son los tres pilares de la economía circular. Es la forma más efectiva de frenar la cantidad de residuos que producimos y de hacer que estos puedan tener una segunda vida cuando ya no pueden seguir siendo utilizados.
  • Compra productos duraderos: elige productos de calidad. De esta manera, reducirás la cantidad de veces que tengas que reemplazarlos.
  • Infórmate sobre la procedencia de los productos que compras. Apostar en determinadas ocasiones por productos hechos de materiales reciclados ayudará a cerrar su ciclo de vida.
  • Apoya el consumo local. No necesitas irte lejos para encontrar lo que necesitas. Apuesta por los productos de proximidad y visita aquellos comercios donde practiquen la economía compartida.
  • Haz compost. Compostar los residuos orgánicos es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos que van a los vertederos y crear un fertilizante natural para tu jardín.

Ahora que ya lo sabes, sigue con nosotros y empieza el cambio ¡Tú eres la Llave!