Si todavía no has escuchado hablar sobre el plogging aquí te damos todos los detalles sobre la actividad deportiva de moda que combina la sostenibilidad y la educación ambiental con el deporte. Se trata de una tendencia global que no solo promueve un estilo de vida activo sino que también crea conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
¿Qué es el plogging?
El plogging es una práctica que combina el jogging (correr) con la recogida de basura. Los participantes se enfundan sus zapatillas deportivas y salen a correr por senderos, parques y calles, pero con un giro especial. Llevan consigo bolsas reutilizables o guantes y recogen los residuos que encuentran en su camino. ¿Cuántas veces no ha salido a pasear o a disfrutar de un día de playa o montaña y has terminado recogiendo los residuos que encontrabas a tu paso? pues bien, esto es el plogging. Una actividad que no solo beneficia la salud personal, sino que también contribuye a la limpieza y preservación del entorno.
Limpiar de basura nuestro entorno más cercano no solo demuestra la implicación y la conciencia con la palabra sostenibilidad sino que inspira a otros a tomar medidas y cuidar nuestro paisaje.
Beneficios del plogging
Más allá de una actividad física, el plogging es una poderosa herramienta educativa. A través de ella creamos conciencia en nuestro círculo más cercano o quien observa que el deporte y las salidas a la naturaleza también van de la mano de la responsabilidad. Toda una lección ambiental con pequeñas acciones y un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo.